El Moto X ya es oficial (pero no llegará a Europa)

EmpresasMovilidad

Motorola presentó ayer su anticipado Moto X, un smartphone con pantalla de 4,7 pulgadas y customizable, que es el principio de toda una nueva línea de smartphones.

Se llevaba hablando del smartphone que Google y Motorola iban a construir juntos ya mucho tiempo, había habido muchísimas filtraciones, y se conocía hasta su nombre oficial, el Moto X, pero hasta ayer todo se quedaba en especulaciones. Ahora ya se sabe todo: ayer Motorola presentó el Moto X, el primer smartphone fabricado por la firma desde que fue adquirida por Google.

¿Cómo es el Moto X? Uno de los detalles que más llaman la atención es el del profundo nivel de personalización externa que Motorola deja en manos de sus usuarios: al hacer la compra online, pueden escoger teléfonos con carcasas y parte frontal y otros detalles de colores diferentes, de forma que al final hay hasta 504 configuraciones posibles. Tras escoger el smartphone preferido, este se ensamblará en Estados Unidos. Eso sí, esta opción de personalización está solo disponible para los clientes de AT & T en Estados Unidos.

¿Qué otras características tiene el Moto X? Como los Droids lanzados la semana pasada, utiliza el sistema X8, formado por un Snapdragon S4 Pro SoC y otros microprocesadores. La pantalla es AMOLED de 4,7 pulgadas, cámara de 10 megapíxeles con grabación de vídeo en HD, Android 4.2.2… En general, todo lo que se había rumoreado.

El Moto X llegará a finales de agosto o principios de septiembre a Estados Unidos, pero Motorola ha confirmado que no tiene planes de lanzarlo en Europa. No obstante, lo que sí confirmó su CEO Dennis Woodside en una entrevista en CNET es que el plan es que Moto X sea una marca, una línea de smartphones de los que todavía tienen que ser lanzados “muchos más”. Los habrá más baratos para países en desarrollo y los habrá para Europa.

Poco después del lanzamiento del Moto X salieron también algunos trapos sucios. ¿Por qué tardaron tanto Google y Motorola en lanzar el smartphone? ¿Por qué no lleva la última versión de Android? Según el Wall Street Journal, todo se debería a que ambas compañías no se llevan tan bien como deberían. Google dijo desde que compró Motorola que los tratarían al igual que a cualquier otro fabricante de Android, pero parece que las cosas fueron algo distintas. “No es como si hubiésemos estado en desventaja de forma igualitaria, estuvimos más en desventaja”, llegó a asegurar un exempleado de Motorola.

MOTOROLA-MOTO-X-frontal

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor