El móvil de Google se llama Nexus One y tiene alma de replicante

Empresas

Según el Wall Street Journal, ese partner es HTC y el móvil se llama Nexus One (otro nombre que ha aparecido es Passion). Cuando llegue a la sexta versión, tendrá aspecto de Rutger Hauer, pero jovencito. O, mejor, de atlética Daryl Hannah. Hablando en serio, al parecer es un móvil GSM desbloqueado con Android 2.1, con el procesador Snapdragon y pantalla táctil OLED (sin teclado físico), dos micros y especiales capacidades de transformación de voz en texto. Será de marca Google y saldrá en enero.

¿Cómo afectará el lanzamiento al panorama móvil? Es difícil saberlo, aunque el peso de Google puede poner el dispositivo en primera fila del mercado. Además, Google no sólo tiene en sus manos la creación del software y el hardware, perfectamente integrados, como hacen RIM y Apple, sino que pasa, al menos de momento, de las operadoras, vendiéndolo ella misma desbloqueado.

Los grandes móviles desbloqueados de Nokia y Sony Ericsson, por ejemplo, se lanzaron con un precio demasiado elevado para el consumidor final, que se ve abocado al trato con las operadoras si los quiere a buen precio. Así que una de las claves del Nexus One será el precio al que decidan ponerlo en la calle. Ya veremos… [BGR, Techcrunch]

Lea también :
Autor: rmcdf