El Mundial de Fútbol aumenta el spam

CloudCortafuegosSeguridadVirus

Symantec alerta del aumento de los correos basura relacionados con el evento deportivo.

Los spammers no dejan pasar ningún acontecimiento atractivo para los internautas para intentar colar sus mensajes, y la proximidad del Mundial de Fútbol de Sudáfrica no es una excepción. Según ha afirmado la empresa de software Symantec, el spam relacionado con el evento ha aumentado un 27% durante el último mes y promete seguir aumentando a ritmo cada vez más fuerte.

En Net Threat 2010, el sitio web en el que la compañía desgrana las amenazas a las que se enfrentan los internautas este año, ya habían advertido de la necesidad de mantenerse alerta ante los correos relacionados con el Mundial, que prometían presentar peligros muy diversos para los usuarios: ofertas falsas de entradas para partidos, malware integrado en supuestos vídeos del evento, y ofertas de productos de la FIFA falsos.

Según Samir Patil, responsable de seguridad de Symantec, ya en 2005, cuando se anunció que el Mundial de 2010 se celebraría en Sudáfrica, aparecieron las primeras estafas en la red relacionadas con el evento, pero el volumen de amenazas “se ha disparado en los últimos meses”.

La compañía ha destacado 419 mensajes basura como los máximos responsables de esta escalada, aunque esperan que conforme la fecha de inicio del Mundial se vaya acercando la cifra aumente de forma vertiginosa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor