El mundo del deporte se enfrenta a YouTube

Cloud

La Liga Alemana ya anunció que actuaría con contundencia contra la difusión incontrolada por Internet de vídeos de la Bundesliga.

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado con demandar a la plataforma YouTube por difundir en Internet imágenes de los partidos, en contra de los intereses del club.

“La plataforma YouTube vulnera sistemáticamente los derechos de exclusividad y no vamos a tolerarlo”, apunta Rummenigge, en declaraciones al semanario alemán “WirtschaftsWoche” (Wiwo). El Bayern de Múnich tiene una página propia de Internet, cuyos aproximadamente 30.000 abonados pagan una cuota mensual por ver esas imágenes. “Si se pueden ver esas imágenes gratis por la Red, está claro por dónde se decantará el espectador”, argumenta Rummenigge.

La Liga Alemana (DFL) ya anunció que actuaría con contundencia contra la difusión incontrolada por Internet de vídeos de la Bundesliga. La DFL comercializa los derechos televisivos de los partidos de la Bundesliga, que emite en directo la cadena de pago Arena y cuyos resúmenes difunden las televisiones públicas nacionales, ARD y ZDF, así como la deportiva DSF.