El MWC asegura el despliegue LTE en Barcelona

EmpresasMovilidad

Telco25: Las tres grandes operadores, Telefónica, Vodafone y Orange, ofrecerán servicios LTE en la capital condal en los próximos meses.

Durante el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que esta semana se celebra en la ciudad de Santander han sido tres las operadoras que han anunciado servicios LTE en los próximos meses.

Telefónica, patrocinadora del Encuentro a través de su Fundación junto con la patronal AMETIC, fue la primera en hablar de los servicios a través de Julio Linares, su consejero Delegado, quien tradicionalmente es el responsable de la primera ponencia de los Encuentros. La compañía anunció que en los próximos días se podrá disfrutar de la cuarta generación de redes móviles, o 4G, en zonas empresariales y aeropuertos de Barcelona y Madrid. No se trata, sin embargo de una oferta comercial, para la que la empresa no tiene fecha definitiva.

El segundo día de congreso es Francisco Román, Presidente de Vodafone España, el encargado de abrir la jornada con su ponencia, dándose la casualidad de que este año se convirtió en telonero de SAR el Príncipe de Asturias, que acudía a las 12.00 de la mañana a inaugurar oficialmente el Encuentro, que este año celebra su 25 aniversario.

Pues bien, Vodafone anunciaba el lanzamiento de una oferta precomercial de servicios LTE en Madrid, Málaga y Barcelona.

Y, como manda la tradición, es Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, el que abre la tercera jornada de los Encuentros, anunciando, no una oferta precomercial o un proyecto, sino una oferta comercial de servicios LTE para Barcelona y Valencia en los próximos meses.

Por lo tanto la tres grandes operadoras de nuestro país ha optado por Barcelona como una de las ciudades en las que desplegar sus ofertas de banda ancha móvil a través de LTE.

¿Qué tiene Barcelona que no tienen el resto de ciudades? El Mobile World Congress, MWC, la feria de redes y movilidad más importante del mundo que se celebra en la ciudad condal desde hace cinco años y que además hace unos meses volvió a conseguir la capitalidad para otros cinco años, 2013-2018.

Y por si este congreso mundial no fuera suficiente, hay que añadir que Barcelona se ha convertido en la Ciudad del Móvil, una distinción que consiguió a finales de julio y que  conlleva, entre otras cosas, la apertura de un Centro Mundial del Móvil en el que habrá cabida para exposiciones permanentes y temporales que aúnen la innovación tecnológica y la cultura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor