El navegador del iPhone, el más utilizado

CloudEmpresas

Apple ha superado a Opera en la elección del navegador para dispositivos móviles, según un nuevo estudio de StatCounter.

Las nuevas cifras de la firma de investigación de mercado StatCounter demuestras que el número de usuarios que utilizan el navegador del iPhone ha superado a los que utilizan el equivalente de Opera en la última semana.

Según las cifras anunciadas por StatCounter, en los últimos siete días el uso del Apple iPhone creció un 24% en el mercado de navegación móvil, mientras que Opera, su rival más cercano, cayó un 22%. Los datos, según la firma de investigación de mercado, demuestran que Apple está haciendo que Internet móvil sea accesible para la gran masa. Y es que el navegador más cercano a Opera es el de Nokia, con un 18% de cuota, seguido de nuevo por Apple con su iPod Touch, que reclama un 14% de mercado.

StatCounter también ha estudiado los sistemas operativos móviles, cuyo primer puesto lo ostenta Symbian, que está presente en casi el 39% de los terminales móviles, mientras que el navegador de iPhone se utiliza por un 36%.

En el mercado de navegadores Internet Explorer es el que domina, con un 66,7% de cuota de mercado, mientras que Firefox le sigue con una cuota del 26%. El recientemente lanzado Google Chrome ya es utilizado por el 1,14% de los internautas, según StatCounter, cuyos datos están basadas en el análisis de más de 4.000 millones de páginas mensuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor