El Nexus 4, agotado en la Play Store en pocos minutos

EmpresasMovilidad

Google calculó mal la demanda que iba a tener el Nexus 4 (al venderlo por 299 euros): en pocos minutos, la Play Store tuvo que dejar de venderlo al quedarse sin stock.

Google no ha sabido medir bien las expectativas que se habían creado alrededor del Nexus 4, su smartphone última generación que salía hoy a la venta a través de la Play Store. O no ha sabido medir bien cómo iba a reaccionar la gente al poner el teléfono a la venta por 299 euros (cuando su precio real está por los 600). En pocos minutos, estaba agotado en España y en otros países en los que salió a la venta.

¿Cuándo volverá? No se sabe nada, de momento desde Google se han limitado a volver a colgar el cartel de “coming soon” y a dejar de permitir comprar el teléfono. Los fans que lo dejaron para unos minutos más tarde tendrán que esperar.

Hoy salía también a la venta el Nexus 10, pero el tablet de 10 pulgadas, claro rival para el iPad, todavía está disponible. Claro que sus 399 euros, aunque también un precio muy bajo para sus características, llaman menos la atención que el precio del Nexus 4 (y es un tablet, no un smartphone, lo que también cuenta).

Aunque los cálculos de stock estaban claramente mal hechos, lo que parece que no le salió mal a Google fue lo de presentar los nuevos dispositivos un poco de tapadillo, sin esperar a un nuevo gran evento tras tener que cancelar el previsto por el huracán Sandy. El anuncio se hizo a través del blog, pero parece que la combinación mágica de Nexus 4 con su precio fue suficiente para llegar a oídos de los consumidores. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor