El Nexus 4 sí tiene LTE/4G… en Canadá

4GEmpresasMovilidad

LG utilizó para el smartphone de Google un procesador de Qualcomm que soporta la modalidad de LTE habitual en Canadá, pero no muy utilizada en redes del resto del mundo.

A Google le está pasando lo contrario que le pasó a Apple hace unos meses. Apple decía que el Nuevo iPad (la tercera generación) tenía 4G, pero fueron denunciados en Australia porque allí no funcionaba. Google dice que su nuevo smartphone Nexus 4 no tiene LTE, pero resulta que sí que tiene. Eso sí, solo funciona en Canadá.

El descubrimiento se hizo a través de un foro de desarrolladores, en el que empezaron a circular vídeos del Nexus 4 utilizando las redes LTE de varias operadoras canadienses. ¿Qué tuvieron que hacer para activar el servicio? Nada demasiado complicado: tan solo acceder al menú de prueba del teléfono marcando un código y cambiar la opción de “tipo de red preferida” a LTE. 

¿Cómo ocurrió esto? A quien hay que mirar es a LG, la compañía responsable de fabricar el smartphone de Google, que utilizó un procesador de Qualcomm que soporta LTE banda  Clase 4, bastante habitual en las redes canadienses y poco extendida por el resto del mundo. Desde LG han explicado ya que utilizan el mismo chip del Optimus  G, pero que se dieron cuenta de que el Nexus 4 no permitía que el LTE funcionase bien sin añadir amplificadores y filtros adicionales, según informa VentureBeat.

Desde Google, mientras tanto, no han soltado prenda sobre uno de los aspectos más polémicos del Nexus 4, su falta (y ahora presencia) de soporte para LTE/4G. En su momento justificaron la ausencia del LTE asegurando que estas redes todavía no están demasiado extendidas y que incluir el soporte encarecería el smartphone. Ahora no se sabe qué harán: ¿dejarán que todo siga igual o deshabilitarán la posibilidad en una actualización de software?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor