El nombre en clave de la Xbox 720 es Durango

Empresas

Pues sí, aparte del apellido de secuestradoras de gringos, inspiración nominal camaleónica y el nombre de un estado mexicano, Durango será también el nombre en clave de la próxima consola Xbox. O al menos eso es lo que aseguran desde las fuentes de Kotaku. El lunes os hablamos del supuesto nuevo mando, así que por ahora ¿qué sabemos de la consola?

Pues aunque son rumores sin confirmar que la propia Microsoft tampoco ha desmentido, junto con el mando con pantalla táctil lo que tiene más papeletas de hacerse realidad es una versión mejorada de Kinect con mayor resolución y capaz de reconocer mejor los movimientos.

También se comenta mucho sobre su potencia, que según varios sitios rondará entre la de 6 u 8 Xbox 360. Con respecto a su fecha de lanzamiento, el límite máximo lo están poniendo para dentro de 3 años, aunque la proximidad de la Wii U para finales de este año hace pensar que la siguiente Xbox podría ver la luz para finales del 2013.

Por ahí sueltan historias de si usará Bluray, qe podría ser, o sistemas anticopia que llegarán incluso hasta al extremo de no poder usar juegos de segunda mano. Personalmente eso último creo que es un rumor sin fundamento ridículo.

Pero está claro que esta nueva generación no podrá pasar por alto el hecho del creciente mercado de videojuegos en smartphones y tablets junto con los servicios de juegos por streaming. [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor