El nuevo algoritmo de búsqueda de Google ya habla español

CloudEmpresas

“Panda” se ha actualizado a 40 idiomas y promete ofrecer resultados de calidad, castigando a las granjas de contenido.

“Panda”, el nuevo algoritmo de búsqueda de Google, acaba de ser actualizado a español y otros 39 idiomas. Se completa así un ciclo que comenzó a principos de año con el lanzamiento de la versión en inglés a nivel mundial.

Los únicos idiomas que se quedan fuera de momento son el chino, el japonés y el coreano, donde los ingenieros de la compañía de Mountain View siguen trabajando para “ofrecer a los usuarios resultados de alta calidad” y que “nadie juegue con ellos”.

El gigante de las búsquedas asegura en su blog que se han introducido más de 500 cambios técnicos, especialmente en los sitios dedicados a noticias, y que “para la mayoría de los idiomas este cambio va a tener un impacto en el 6-9% de las consultas realizadas”.

Un impacto menor que el que se produjo con el lanzamiento inicial de “Panda”, que afectó a alrededor del 12% de las peticiones en inglés al servidor.

De todos modos, se espera que a partir de ahora la información devuelta a los usuarios sea más exacta. Para ello se tendrán en cuenta las webs que cada persona prefiere evitar y se castigará en la clasificación a aquellas páginas que usan materiales copiados de otras o son directamente granjas de contenido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor