El nuevo Call of Duty arrasa en su primer día de ventas

Empresas

Unos 500 millones de dólares ha recaudado ya “Call of Duty: Modern Warfare 2”, que bate records y se espera que sea uno de los títulos de venta más rápida en la historia de los videojuegos.

Era mucha la expectación creada en torno al nuevo título de la saga “Call of Duty” que se ponía en venta ayer y en Activision Blizzard, la empresa desarrolladora del juego, deben estar frotándose las manos.

Las primeras estimaciones de venta del juego apuntan a que “Call of Duty: Modern Warfare 2″, sexto título de la saga, ha batido todos los records.

Según los analistas, ha podido recaudar por las ventas en todo el mundo cerca de 500 millones de dólares durante sus primeras 24 horas en el mercado.

En Estados Unidos llegaron a registrarse incluso largas colas de fans esperando a que las tiendas abrieran para llevarse a casa la nueva entrega del popular juego de disparos, que de seguir este ritmo de comercialización podría convertirse en uno de los títulos de venta más rápida de la historia de los videojuegos.

De hecho, está registrando cifras cercanas a las que obtuvo el año pasado “Grand Theft Auto IV” en el primer día de comercialización. En lo que queda de año, se espera que se vendan entre 11 y 13 millones de copias del juego en todo el mundo.