El nuevo CEO de eBay, temido por los accionistas

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John Donahoe llega con un objetivo claro: revitalizar la división de subastas ganando usuarios, aunque tenga que hacerlo a golpe de talonario.

John Donahoe fue anunciado ayer como nuevo CEO de la compañía de subastas online, eBay, una vez que la ya legendaria Meg Whitman -al frente de la empresa desde 1998- ha confirmado su retiro dorado.

Los primeros mensajes de Donahoe son claros, y ofrecen una idea precisa de por dónde van a ir los tiros a partir de ahora.

La prioridad absoluta del nuevo CEO es la de revitalizar la división de subastas, el principal negocio de la compañía, y el plan no es otro que hacer una llamamiento masivo a los consumidores, lo cual pasa irremediablemente por reducir los precios.

Según publica hoy BusinessWeek.com, para conseguir el objetivo de ganar clientela, Donahoe piensa reducir la cuota que tienen que pagar los vendedores para colgar sus ofertas en eBay, de forma que baje el precio de los artículos y los consumidores se sientan más atraídos.

Además de esto, el nuevo CEO destinará mayores fondos a mejorar la tecnología, de forma que a los compradores y usuarios de eBay les resulte más fácil hojear y encontrar los productos.

Según las mismas fuentes, los accionistas serían los más perjudicados de esta nueva política, pues todas estas inversiones se verían reflejadas en unas cuentas debilitadas por los gastos.

De momento, los nuevos planes de Donahoe ya se han visto reflejados en el anuncio de las previsiones para el Q1, que son poco alentadoras para los accionistas, con unos ingresos que se situarán entre los 2.000 y los 2.050 millones de dólares, muy por debajo del promedio de pronósticos realizado por Reuters, que se situaba en los 2.140.