El nuevo CEO de Yahoo! quiere hacer las paces con Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

La red social, mientras tanto, responde al último ataque de Yahoo! bajo el liderazgo de Scott Thompson, asegurando que sus alegaciones no tienen sentido.

¿Podría la guerra entre Facebook y Yahoo! durar lo mismo que duró Scott Thompson a la cabeza de la compañía? Es una opción nada descabellada: Ross Levinsohn, el nuevo CEO interino de Yahoo!, podría estar interesado en acabar el problema entre ambas compañías con un acuerdo y sin llegar a juicio. La siguiente pregunta ahora es si Facebook estará de acuerdo. La documentación entregada hoy por la red social indica que no.

Se trata tan solo de una respuesta a las alegaciones puestas por Yahoo! a la contrademanda de Facebook, en las que, además de añadir varias patentes a su causa, Yahoo! acusaba a la red social de haber realizado sus últimas compras de patentes con el único objetivo de poder contraatacar. En la respuesta, desde Facebook atacan principalmente un error de Yahoo!: no comprobar las cosas antes de decirlas.

Así, Facebook contesta al tecnicismo de Yahoo! en el que indicaban que las patentes con las que la red social quiere atacar a la firma de Internet no mencionan a su inventor, Joseph Liauw, y que además no existe en la Oficina de Patentes ninguna declaración jurada de este explicando esa omisión. A esto, Facebook contesta que se trata de una alegación “demostrablemente falsa”, ya que Yahoo! “realizó esta alegación sin revisar los registros públicos de la Oficina de patentes, porque esos registros incluyen exactamente la declaración jurada del señor Liauw que Yahoo! dice que falta”.

No obstante, la acción de hoy de Facebook, a un día de su salida a bolsa, no deja de ser más que una defensa a un ataque realizado por el Yahoo! de Scott Thompson, como recuerda All Things Digital. Si Yahoo! baja a partir de ahora el tono de la conversación y se pone en contacto con Facebook con intenciones pacíficas, quizá la guerra se diluya. Habrá que esperar para saber si el Facebook post-OPV está dispuesto a hacer eso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor