El nuevo coche del Papa es “verde” [Veredicto: habemus buga eléctrico]

EmpresasInnovación

No, no, tranquilos. No se trata de que el Papa Benedicto XVI se haya cansado ya de sus sempiternos hábitos blancos y se haya pasado al color verde más propio de Hulk y los lagartos de V (por poner dos ejemplos cualquiera, ¿eh?), sino que el Vaticano ha decidido renovar un poco la flota de sus “papamóviles” con un nuevo vehículo eléctrico más “verde” y ecológico. Más detalles sobre el nuevo buga papal tras el salto.

Acostumbrados a ver al Papa a bordo de (generalmente) un Mercedes-Benz modificado, este nuevo vehículo 100% eléctrico ha sido entregado al Papa por el grupo automovilístico francés Renault (en colaboración con el carrocero Gruau de la misma nacionalidad), y se trata más concretamente de una Renault Kangoo Maxi ZE, de 4,6 metros de longitud. Este coche está equipado con un motor eléctrico de 60 CV y sus baterías de ión-litio le otorgan supuestamente una autonomía de hasta 170 kilómetros. Si bien en el Vaticano creen fervientemente en que un mundo mucho mejor nos espera tras la muerte, es de agradecer que también miren un poco por este de hoy y se gasten ¿Les habrá costado realmente algo? un poco en un vehículo un poco menos contaminante. ¿Le gustará al Papa su nuevo utilitario? En la foto parece que no le preste mucha atención, la verdad… pero si el Papa marca tendencias cristianas ¿Aumentará en breve la venta de coches eléctricos en el mundo?

A diferencia de los otros vehículos de la flota papal este no está equipado con la gran pecera cúpula acristalada con protecciones antibala. El nuevo Renault eléctrico está pensado solo para su uso en la residencia de verano en Castel Gandolfo y alrededores, y dispone además de escalones abatibles de acceso al vehículo, amplios y confortables asientos traseros individuales y debo suponer que también de un equipo estéreo de radio-CD que suena como los ángeles. ─ [LaStampa]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor