El nuevo Corsa es más limpio

Empresas

El Opel Corsa rompe la barrera de los 120 gramos de CO2 por kilómetro.

El Opel Corsa 1.3 CDTI (75 CV/55 kW) rompe ahora la barrera de los 120 gramos de CO2 por km. El Corsa emite una media de 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y tiene un consumo combinado de sólo 4,5 litros de diesel cada 100 kms. Hace varias semanas, el Comisario Europeo para el Medio Ambiente, Stavros Dimas, estableció el objetivo de 120 gr/km para la industria europea que debería ser alcanzado en 2012.

Como respuesta al debate actual sobre las implicaciones medio ambientales, Carl – Peter Forster, Presidente de GM Europe, quiere destacar la responsabilidad respecto de la eficiencia energética y las bajas emisiones, y considera las recientes discusiones como una interesante oportunidad para la marca Opel. “El cliente debe poder acceder a la tecnología respetuosa con el medio ambiente para asegurar su efectividad y éxito. Opel continúa jugando un papel de liderazgo en este área, desde la masiva introducción del catalizador hasta la fabricación del primer coche de producción en serie con un motor con consumo menor a cuatro litros y la expansión de los coches propulsados por gas natural comprimido”.

Tomando el Corsa como ejemplo, alrededor del 80 por ciento de todas las versiones vendidas en 2006 ya están por debajo del objetivo actual de la industria europea de unas emisiones de 140 gr/km de CO2 establecida para 2008.

Este excelente resultado de emisiones de CO2 lo consigue el motor turbodiesel common-rail de cuatro cilindros más pequeño del mundo.