El nuevo disco de Metallica estará disponible para Guitar Hero

Empresas

El mítico grupo de rock facilitará la descarga de las canciones de su nuevo álbum para que los jugadores puedan tocarlas con Guitar Hero, mientras los aficionados esperan una edición de este juego enteramente dedicada a Metallica.

La feria de videojuegos E3 de Los Ángeles sigue anunciando novedades y anticipando lanzamientos. Según los creadores de la prolífica serie ‘Guitar Hero’, en septiembre ofrecerán para descarga las canciones del nuevo álbum de Metallica, “Death Magnetic”, cuyo lanzamiento está previsto también para esas fechas, para que los usuarios puedan cantar y tocar todos los nuevos temas en exclusiva.

La noticia ha sido revelada también por la propia banda de rock a través de su página web, pero sin embargo no han confirmado todavía los rumores del posible título de ‘Guitar Hero’ enteramente dedicado a Metallica, parecido al recientemente dedicado a Aerosmith.

Algunos videojuegos activan la descarga legal de música

Pese al mal momento por el que pasa la industria músical con la piratería y la descarga ilegal de canciones por internet, parece que algunos aficionados a los videojuegos no tienen inconveniente en pagar por descargarse canciones para sus consolas.

Los videojuegos ‘Guitar Hero III’ y ‘Rock Band’, en los que los usuarios ponen a prueba sus destrezas musicales tocando instrumentos mientras siguen el ritmo de la canción, poseen un extenso catálogo de temas que se puede ampliar con las descargas de pago en internet. En contra de todo pronóstico, los usuarios están haciendo uso de este servicio y gastándose el dinero para jugar con nuevas canciones.

Van Toffler, presidente de la división MTVN Music Grupo/Logo/Films ha manifestado su sorpresa ante estos datos. “Vivimos en un momento duro para industria musical, donde los usuarios no están dispuesto en pagar 20 dólares por un CD pero no dudan en gastarse 50 dólares por un videojuego. Sin embargo el hecho de pagar entre 99 céntimos y 1,99 dólares para descargarse una canción y poder jugar con ella tantas veces como quieran no parece un gran traba”.