El nuevo Google Maps para Android en 3D y con muchas mejoras

Empresas
0 0

Al parecer Google le ha dado un lavado de cara a su aplicación de mapas para Android, consiguiendo que sea muchísimo mejor. Maps 5.0 cuenta con mapas en 3D, descargas mucho más rápidas, ajuste automático de la orientación del mapa según la brújula de nuestro teléfono y hasta puede guardar una enorme información de los mapas para usarla luego offline. Descubre en que se basa todo esto tras el salto.

El principal “culpable” de esta revolución es el paso de imágenes a gráficos vectoriales, que ocupan mucha menos memoria (casi 100 veces menos) y se renderizan en tiempo real, permitiendo que los mapas se carguen antes y sean mucho más fluidos.

Además cuenta con edificios en 3D, por lo que orientarse será mucho más sencillo, e incluso podremos rotar los mapas con el sistema multitáctil o dejar que siga la orientación de la brújula del teléfono.

Junto con todo esto, si no fuera suficiente, el hecho de que los gráficos sean vectoriales permite que se pueda grabar en la caché mucho más terreno que antes, así que no necesitaremos estar conectados para contar con los mapas de los sitios que solemos visitar más a menudo.

Por ahora no ha salido todavía, pero esta versión será compatible a partir de Android 1.6, aunque si queréis utilizar la rotación y que sea mucho más fluido necesitaréis un procesador lo suficientemente potente… veremos que opinan las baterías del asunto.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor