El nuevo iPad entra en producción

EmpresasWorkspace

Apple ha iniciado la fabricación de la nueva versión de su iPad, con cámara incorporada y un procesador más rápido.

El nuevo iPad será más fino y ligero que el primer modelo y además contará con al menos una cámara en la parte frontal del dispositivo para poder hacer videoconferencias. En cuanto a la resolución de la pantalla, será similar a la del primer iPad. Otras mejoras incluyen más memoria y un procesador gráfico más potente.

En principio el nuevo iPad estará disponible en Estados Unidos a través de las operadoras Verizon Wireless y AT&T Inc., sin que Sprint o T-Mobile USA haya conseguido acceder a la nueva tableta.

Desde el lanzamiento del iPad, Apple ha vendido 14,8 millones de unidades de su tablet. En los últimos resultados financieros anunciados por la compañía, que incluyen el mes de diciembre, el iPad contribuyó con 4.600 millones de dólares en ventas, o el 17% de los ingresos de Apple.

Se espera que el nuevo iPad esté disponible en un par de meses y que este 2011 Apple venda unos 27 millones de tablets.

Aunque los tablets no eran desconocidos en el mercado, la llegada del iPad supuso toda una revolución que ha puesto en marcha a muchos fabricantes. Compañías como Samsung, Motorola, Research in Motio, Dell o HP trabajan en tablets intentando incorporar características nuevas, como la posibilidad de conectarse a redes 4G.

La presión es tanta que aunque el iPad domina actualmente el mercado, la empresa de investigación iSuppli cree que para 2013 la cuota de mercado del iPad habrá caído por debajo del 50%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor