El nuevo iPad, genial y digno sucesor

Empresas

Es curioso que, aunque en algunas especificaciones en Apple se desviven para que tengas hasta el más mínimo detalle, como en este caso la excelente pantalla Retina Display de resolución 2048 x 1536 y 264 ppi, la mejor por ahora del mercado. En otros muchos, como en la RAM o el procesador, apenas dicen nada.

En el evento vimos un curioso gráfico que aseguraba que la potencia gráfica del procesador con cuatro núcleos A5X era 4 veces superior a un Tegra 3. Pero claro, ¿es realmente cierto?

Primero el A5X es un procesador con una CPU Cortex-A9 de 2 núcleos a 1GHz y una GPU PowerVR SGX543MP4 de 4 núcleos, mientras que el Tegra 3 tiene una CPU de 4+1 que en varios casos llega a 1,6GHz o más y una GPU de 8 núcleos. ¿En qué benchmarks se basan en Apple para decir lo que dicen es ya algo que iremos descubriendo?

Lo curioso es que ni siquiera en las especificaciones oficiales de su web dan esos datos, al igual que ni palabra de la cantidad de RAM, que se supone 1GB pero no se sabe oficialmente.

La cámara trasera a pesar de todas las mejoras de estabilización y grabación de vídeo Full HD 1080p sigue en los 5MP, por lo que habría que compararla con las de 8MP de otros tablets para saber si da mejor calidad. La frontal sigue en resolución VGA.

La inclusión de 4G LTE y Bluetooth 4 es sin duda otra de sus grandes bazas, aunque todavía queda bastante para que se implante en muchos países y dispositivos con algo normal.

Vale, a pesar de todo sigue siendo un tablet genial, pero no es tanto como nos quisieron mostrar en cuestión de hardware, pero es sin duda una compra segura para aquellos que siguen con un iPad 1 y quieran actualizarse. Si tienes ya un iPad 2, es cuestión de plantearse que necesitas realmente.

Aunque su software, en especial sus aplicaciones, siguen siendo sin duda lo mejor en el mundo tabletero, sobre todo para aquellos que no quieran complicarse la vida.

En resumen, genial, pero todavía con el oscurantismo y obcecamiento de Apple por no decir datos objetivos ni incluir estándares hacen que no se convierta directamente en la mejor.

Queda esperar que pasa con la fecha de lanzamiento en España y Latinoamérica, y si los problemas legales chinos al final afectarán a su distribución. Esperemos que no y que las demandas no permitan que cada uno disfruta de la tecnología que prefiera.

Lea también :