El Nuevo iPad no es tan veloz como lo pinta Apple

EmpresasMovilidad

Pese a su nuevo procesador A5X, la tercera encarnación del tablet contaría también con 1Ghz de velocidad de procesamiento, según algunos tests con Geekbench.

Cuando presentó el Nuevo iPad la semana pasada, Apple pasó de puntillas por algunas de sus especificaciones técnicas. La empresa de la manzana sí detalló la resolución de pantalla (2048 x 1536 píxeles), pero se dejó en el tintero algunos aspectos como la velocidad de procesamiento o la memoria RAM, con el argumento de que ambos eran “increíbles”.

A tres días de que el tablet de la manzana se ponga a la venta en las Apple Stores y distribuidores oficiales de Estados Unidos y otros países, estas prestaciones han salido a la luz.

El procesador A5X del Nuevo iPad correría a 1Ghz y la memoria RAM del tablet sería prácticamente de 1GB (988 Mb). En este último apartado se ve una mejora sustancial con respecto a la segunda encarnación del iPad y a la primera, con 512 Mb y 256 respectivamente.

Por otro lado, aunque Apple afirma que su chip A5X de cuatro núcleos es mucho más rápido y ha sido diseñado especialmente para Retina Display lo cierto es que su velocidad es la misma que el procesador A5 Dual Core incluido en el iPad 2, con 1 Ghz. 

Estos valores han trascendido gracias a algunos usuarios de Vietnam que han podido tener la nueva tableta de la manzana en sus manos y le han sometido al test de Geekbench, una herramienta que permite medir el procesador y la resolución de memoria de ciertos equipos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor