El iPhone 6 entrará en producción a partir de mayo

EmpresasMovilidadWorkspace

El nuevo iPhone 6 está previsto que llegue al mercado en otoño con dos modelos de pantalla. Uno de 5,5 pulgadas y otro de 4,7 pulgadas, que utilizarán la tecnología de células de panel táctil.

El esperado buque insignia de Apple, el iPhone 6, comenzará a fabricarse en masa a partir del próximo mes de mayo. Así lo han asegurado fuentes de la cadena de suministro del gigante de la manzana mordida que han revelado que Japan Display, Sharp y la surcoreana LG han sido las elegidas para fabricar las pantallas del nuevo dispositivo, según informa la agencia Reuters.

En este contexto, Japan Display será el primer proveedor en iniciar la producción en su planta principal en Mobara, al este de Tokio, el próximo mes. El resto de fabricantes comenzará su trabajo en junio, con lo cual el terminal podría estar ya en el mercado antes de que finalice este año.

El nuevo terminal insignia de iPhone está previsto que llegue al mercado en otoño con dos modelos de pantalla. Uno de 5,5 pulgadas, que será el primero en comercializarse y que otorgará un nuevo valor diferencial a la popular línea de teléfonos inteligentes de la compañía para hacer frente a Samsung. Mientras que el otro dispositivo móvil, de 4,7 pulgadas, podría retrasarse más. Ambos serán más grandes que los actuales iPhone 5S y 5C, y funcionarán con la tecnología de células de panel táctil.

Apple que durante estos últimos días ha alcanzado los 500 millones de ventas de iPhone desde que se lanzara en 2007, de acuerdo con Forbes, ahora espera seguir esta tendencia positiva con la llegada del nuevo terminal la mercado. Sin embargo, desde noviembre de 2012 el gigante tecnológico ha visto como sus acciones han caído por debajo de los 600 dólares debido en parte, según los analistas, a la preocupación de los inversores sobre de la saturación del mercado de teléfonos inteligentes y la capacidad del gigante tecnológico de mantenerse a la vanguardia de la innovación. Con la llegada del nuevo iPhone 6 la firma espera remontar esta negativa tendencia para recuperar su condición de compañía líder en el mercado de smartphones.

Lea también :