El nuevo iPhone será un 31% más rápido que el iPhone 5

EmpresasMovilidad

La nueva versión del smartphone de Apple incluirá un procesador A7 que lo haría considerablemente más rápido que su predecesor.

Los rumores sobre el sucesor del iPhone 5, el que se espera que sea el iPhone 5S, continúan apareciendo y el último se refiere a la velocidad del smartphone. Según el tuit publicado por el periodista Clayton Morris, el iPhone 5S será un 31% más rápido que su predecesor, una información corroborada por varios sitios de noticias.

Según han informado en 9to5Mac, el iPhone 5S llevará un procesador nuevo, el A7, de 64 bits, algo que permitiría que el teléfono mejorara su rendimiento en general y su presentación de animaciones gráficas en particular. Este procesador es el que está siendo probado en la actualidad por Apple en el nuevo smartphone, pero podría todavía darse el caso de que el iPhone 5S que se lance este año no lo incluya y el A7 de 64 bits no llegue hasta 2014 (muchas fuentes apuntan que será directamente un A8 de 64 bits, como recoge Mashable).

Llama también la atención que este aumento de un 31% de la velocidad del smartphone llegue en lo que será aparentemente una actualización menor, pasando del iPhone 5 al iPhone 5S, lo que apoya también la teoría de que quizá el procesador de 64 bits no llegue hasta 2014 en lo que sería ya el iPhone 6.

Además del A7 o A8, el nuevo iPhone podría incluir también otro chip con capacidad para leer los movimientos del usuario, algo que confirma el interés que Jony Ive ha tenido ya durante mucho tiempo en “cambiar cómo la gente controla sus ordenadores”. Los controles gestuales están ya en algunos smartphones de la competencia como algunos de Samsung, algo que sin duda animará a Apple a ofrecer su nueva versión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor