El nuevo iPod Nano ha durado poco sin desguazar

Empresas
0 0

Los niños pequeños inteligentes enseguida aprenden a desmontar todo lo que encuentran a su paso.

Algunos crecen y siguen su vida de adultos sin poder resistir la tentación de agarrar el destornillador y ponerse a investigar la configuración de las tripas de cualquier cacharro que cae en sus manos. El nuevo iPod Nano lleva cuatro días entre nosotros y ya ha sido víctima de uno de estos aficionados a las autopsias tecnológicas.

La sorpresa puede llegar cuando te pones a desmontar algo diminuto y resulta que en el fondo no hay mucho trabajo. Básicamente con 7 piezas tienes un iPod Nano. Casi podría venir en un Kinder. ¿Deseas saber más?

Los chicos de iFixit (Te lo arreglo) no hacen mucho honor a su nombre.

Más bien lo que suelen hacer es”desarreglar” todo lo que cae en sus manos. En este caso le ha tocado al nuevo iPod Nano, prodigio de miniaturización… y de economía de piezas. Tan solo 7 piezas son necesarias para tener este prodigio de la casa de la manzanica mordía. Curiosamente tiene más tornillos (11) que piezas. Esto quiere decir algo profundo con respecto al progreso tecnológico en que vivimos inmersos… pero ahora mismo no caigo.

Carcasa, tapa posterior, batería, pantalla… y poco más. Un par de conectores, un circuito integrado y marchando. En iFixit podéis seguir el proceso de desguace. Y recordad… no hagáis esto en casa. ─Antonio Rentero [iFixit]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor