El nuevo iPod shuffle rompe la barrera del precio

MacWorkspace

Apple ha presentado su nuevo modelo de reproductor de música digital, el iPod shuffle, el primer iPod por menos de 100 euros.

Más pequeño y ligero que un paquete de chicles, el iPod shuffle viene con supropia cinta de transporte para poder llevarlo a cualquier parte nada más sacarlo de su caja. El iPod shuffle funciona con la innovadora prestación Autorrelleno de iTunes, que elige automáticamente canciones de la biblioteca musical del usuario y rellena el iPod shuffle con un único clic. El iPod shuffle es el iPod más asequible disponible en dos modelos: 512 MB con espacio para 120 canciones por sólo 99 euros y 1 GB, que alberga hasta 240 canciones por sólo 149 euros (ambos con IVA incluido).

El iPod shuffle está basado en la reproducción aleatoria del iPod, que selecciona al azar canciones de la biblioteca musical y las listas de reproducción del usuario. Además, trabaja armoniosamente con iTunes y AutoFill, que elige automáticamente el número perfecto de canciones para rellenar el iPod shuffle con temas de la biblioteca musical del usuario. En cualquier momento, apretando el botón situado en el panel trasero del iPod shuffle, el usuario puede optar por escuchar su música en orden en lugar de disfrutarla de forma aleatoria, un detalle ideal para escuchar ese disco nuevo que nos encanta.

El usuario puede transferir cómodamente música de su Mac o PC conectando el iPod shuffle directamente a un puerto USB. El iPod shuffle también actúa como unidad flash USB portátil con hasta 1 GB de espacio de almacenamiento para guardar archivos personales e intercambiarlos con otros ordenadores.

El iPod shuffle es el miembro más joven de la familia iPod de Apple, compatible tanto con Mac como con PC, y de la que ya estamos disfrutando la cuarta generación con iPod, iPod mini, iPod U2 Special Edition e iPod photo. Desde que se presentó se han vendido más de 10 millones de iPod