El nuevo Kindle podría estar a la venta en agosto

EmpresasWorkspace

La versión será más delgada y tendrá una pantalla con mayor resolución, pero no contará con pantalla táctil ni color.

La nueva versión del Kindle de Amazon podría estar a la vuelta de la esquina. Dos fuentes cercanas a la compañía de ecommerce que prefieren mantenerse anónimas aseguran que el ereader podría presentarse el próximo mes de agosto.

Se espera que el renovado dispositivo tenga menor grosor y disponga de una pantalla con mejor capacidad para la visualización de imágenes, aunque según señalan los confidentes, no incluirá color ni pantalla táctil.

La introducción de la nueva versión se podría haber decidido lanzar en verano para plantar cara al iPad, quien aspira a convertirse también en un ereader de referencia con sus iBooks. El gadget de Cupertino se diferencia con él en que dispone de color pero no usa la tecnología de tinta electrónica, por lo que no reduce el cansancio visual.

Sin embargo, algunos creen que el objetivo principal de Amazon no es Apple. “Lo más probable es que Amazon haya tenido más en cuenta para el lanzamiento de su nuevo lector encontrar una respuesta a Sony que hacerle frente a Apple”, señala James McQuivey, de Forrester Research,  quien afirma que la compañía no puede plantar un desafío directo al iPad este año. El analista cree que Amazon se ha centrado en sus competidores clásicos como Sony y Barnes & Nobles.

Amazon no ha confirmado ni desmentido que tenga previsto presentar su lector en dos meses, según Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor