El nuevo libro de Ruiz Zafón se filtra en Internet

Empresas

Según diversas estadísticas la mitad de los libros electrónicos que se leen en España son de origen no legal.

Al igual que sucede con las películas de mayor éxito, que terminan en Internet antes incluso de su estreno en las salas cinematográficas, un libro, previsible best-seller, se ha colado por los resquicios de la Red y ha aparecido disponible para descargar días antes de su presentación oficial. Se trata de “El prisionero del cielo“, nueva entrega de la tetralogía de la que forma parte la exitosa “La sombra del viento” del autor Carlos Ruiz Zafón.

La editorial Planeta tenía previsto presentar de manera oficial este libro, que previsiblemente se aupará a lo más alto de las listas de ventas, el próximo día 17 de noviembre, pero los piratas digitales se han adelantado y si sabes buscar aún puedes encontrar una copia disponible para descargar en Internet, lo que te convertirá en delincuente cybercultural.

Un ejército de abogados y especialistas en bucear páginas y enlaces de descargas ilegales lleva días tratando de bloquear todos los servidores que alberguen la copia digitalizada de “El prisionero del cielo”. Entre enero y agosto de 2011 han logrado eliminar 20.000 de esas copias ilegalmente puestas a disposición de los internautas. El libro iba a ser distribuido a la prensa únicamente en mano y el día antes de la presentación pero siempre hay algún eslabón débil en la cadena.

Son 384 páginas que en las librerías costarían 22,90 € pero que ya están pudiendo disfrutar muchos lectores por la patilla en medio de una lucha constante que mantienen las editoriales contra la piratería digital de los libros, que amenaza con ser mucho más importante porcentualmente que en las industrias de la música, los videojuegos o el cine.

“El prisionero del cielo” retoma los personajes que se hicieron populares en “La sombra del viento”, Daniel Sempere y Fermín, tendrán que enfrentarse a un personaje misterioso que les revelará un aterrador secreto en la Barcelona de finales de los años 50. ─[El Cultural]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor