El nuevo Netscape abraza a Explorer

Empresas

AOL ha lanzado una preview del nuevo Netscape, basado en Firefox pero que también soporta el motor de navegación de IE.

Internet Explorer (IE) forma parte del sistema operativo Windows de Microsoft y es utilizado por la gran mayoría de los usuarios de Internet. Muchos sitios web han sido diseñados específicamente para trabajar con el navegador de Microsoft y puede que no funcionen correctamente con otros motores, incluido el Gecko de Firefox.

Aunque actualmente los usuarios de Firefox pueden cambiar a Internet Explorer cuando tienen algún problema con un sitio web, la unidad Netscape de AOL ha encontrado una solución diferente. Si un sitio web no se muestra bien con las configuraciones estándar basadas en Firefox del nuevo navegador Netscape, dos clicks harán que se muestre la página utilizando el motor de IE. Y el navegador de Netscape almacena las preferencias del motor para ese sitio web.

El navegador Netscape no incluye actualmente el motor de IE, pero sí el motor que es parte de Windows, por lo que esta características del nuevo navegador de Netscape sólo funcionará en los ordenadores basados en Windows.

El nuevo navegador de Netscape ofrece otras características, incluidas algunas que ofrecen a los usuarios más control sobre la seguridad del navegador. Por ejemplo, los usuarios pueden determinar por cada sitio web los pop-ups y cookies que se pueden descargar y si el navegador debería ejecutar los controles ActiveX (en el modo IE), JavaScript y Java.

La preview del navegador Netscape sólo está disponible para un selecto grupo de testers. Una beta pública y el lanzamiento final del nuevo navegador están planeados para el próximo año. El navegador y un nuevo cliente de correo electrónico reemplazarán a la actual oferta de Netscape.

Netscape fue el navegador más popular durante los primeros años de Internet. No obstante, su cuota de mercado se vio muy reducida cuando Microsoft lanzó IE a mediados de los 90.