El nuevo perfil de Facebook: Tu vida en imágenes como si estuvieras a punto de morir

Empresas

La red social celebró su evento para desarrolladores, F8, y se esperaba con expectación porque se sabía que iba a traer muchos cambios… El resultado fue Timeline, una nueva forma de entender el perfil en la red social, y que resume a través de imágenes y vídeos toda la actividad del usuario desde que se dió de alta en el servicio.

Facebook, que es muy inteligente, seleccionará cuáles han sido los “mejores momentos”, pero el usuario podrá editar su Timeline (lo han llamado Cronología en español, pero gusta menos) para incluir aquellos que no se vean. El resultado es más que interesante, y no se puede negar que visualmente es muy atractivo. Si no lo creéis, mirad el vídeo.

Otra cosa es que te guste que cualquiera pueda bucear en tu pasado hasta ver fotos de aquella borrachera de 2007, pero para eso Facebook asegura que el usuario tendrá el control total de la privacidad y de los contenidos que se muestren y a quién.

Junto a esto, Facebook lanzó su servicio de integración con Spotify y Netflix (aunque éstos últimos sólo en LatinoAmérica y Canadá). Ahora podrás saber qué canción están escuchando tus amigos y ponerte a oirla simultáneamente con ellos. Pocas cosas quedan ya que no se puedan hacer con los colegas y al mismo tiempo online.

Facebook también anunció la mejora de su sistema de integración de aplicaciones Open Graph y que ya son (bueno, somos), más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Vamos, que si pensabas que Facebook no podía volver a reinventar la rueda, parece que estabas equivocado…

Lea también :