El nuevo proyector de Sony: pantallas grandes en habitaciones pequeñas con el VPL-BW120S

Empresas

Muchos somos de la opinión de que donde esté una pared llena de imágenes para ver una película, mejor. Los televisores se nos quedan pequeños y el precio de una monstruosidad LCD de más de 50″ es prohibitivo, por lo que nos toca acercarnos al interesante mundo de los proyectores, que tampoco es la solución perfecta para todo pero al menos sí proporciona un tamaño enorme (más de 100″) por un precio razonable. La pega es que para conseguirlo necesitas alejar el proyector a una distancia proporcional, con lo que empezamos a tener un problema de espacio físico y necesitamos habitaciones demasiado grandes. Afortunadamente hay modelos como este proyector VPL-BW120S de Sony que mediante una óptica especial permite conseguir esas 100″ de pantalla desde solo 1,3 metros de distancia. Ya puedes usar el pasillo como cine. A lo ancho.

Por un precio razonable de unos 800€ Sony pone a tu disposición un proyector de rango corto con el que no necesitarás alejarlo más de 1,3 metros de la pared donde quieras proyectar para conseguir una considerable pantalla de 100″ (unos 2,5 metros de diagonal).

Esto se consigue gracias a una óptica especial que permite que la imagen proyectada no necesite recorrer una distancia tan larga para que se amplíe lo suficiente. Cuanto más cerca esté un proyector de la superficie sobre la que envía la imagen esta será más pequeña, de ahí que para conseguir superar un tamaño superior al de la pantalla de cualquier televisor necesites alejar la fuente de luz más allá de los 3 metros, lo que comienza a no ser siempre posible en una gran mayoría de hogares.

Así una pantalla de 100″ requerirá que alejes el proyector de la pared unos 4 metros, aproximadamente el doble de distancia que la diagonal de la pantalla. En Internet hay lugares como Projector Central que te ayudarán a calcular estas distancias.

Con este proyector de Sony todo cambia merced a una óptica especial que hace innecesario poner tanta distancia de por medio, reduciendo hasta un 75% el espacio que debes dejar entre proyector y pantalla.

El VPL-BW120S es un proyector con tecnología de triple LCD, con resolución nativa 1280×800 y 2.600 lúmenes con un contraste 4.000:1 y sale a la venta en Japón a finales de este mismo mes. ─[Sony / Projector Central]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor