El nuevo puerto 19-pin en el iPhone 5 es casi una realidad

Empresas

Llevamos ya un tiempo hablándoos de los rumores del cambio del infame puerto dock de 30 pines de los iProductos, que puede desaparecer por fin en el supuesto iPhone 5, teóricamente para octubre. Pues bien, toda esta rumorología, según la agencia Reuters, está ya confirmada, y numerosas fuentes les han confirmado que será así, compartiendo este nuevo puerto de 19 pines espacio en la parte de abajo junto con el el puerto de audio.

También aseguran que las razones de este cambio son múltiples. Desde las técnicas, para hacer espacio a otros componentes cada vez más pequeños y apretados, como la mera búsqueda de nuevas oportunidades de negocio tanto para Apple como para terceros, disparando las ventas no sólo de accesorios nuevos con conexión directa, sino también de adaptadores para evitar que los accesorios antiguos queden obsoletos.

Pero claro, por el camino se quedarán probablemente aquellos accesorios pensados no sólo para engancharse al puerto dock de 30 pines, sino que además albergan el teléfono o tienen dimensiones muy justas y que no fueron pensados para usar un adaptador, recibiendo las malas noticias que les obligan a un rediseño total.

Esta apuesta arriesgada por parte de Apple puede pasarles factura, y suponer un efecto en cadena en el que los fabricantes decidan no seguir pagando por usar sus puertos propietarios y buscar la solución del bluetooth como conexión universal con iOS y Android, o pasar totalmente y usar microUSB.

Aunque puede que haya suerte y finalmente sea cierto el que este nuevo puerto vaya a ser compatible con microUSB. Pero viendo el poco interés de Apple por la universalización, probablemente al final capen esta compatibilidad, si es que existe, y no permitan el uso de datos, sólo la recarga para por fin cumplir con los acuerdos firmados hace tiempo en Europa y el Open Mobile Terminal Platform.

¿Qué opináis de este nuevo puerto? ¿Cambiaría en algo vuestra intención de haceros con un iPhone 5 por lo que suceda con esta conexión y los accesorios? ¿Hace Apple lo correcto actualizándose u os parece una mala idea? [Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor