El nuevo satélite de Google Earth ya está en órbita

CloudEmpresas

GeoEye-1, que proporcionará imágenes en alta resolución al Gobierno de EEUU, Google Earth y otras empresas, se lanza con éxito al espacio.

El nuevo satélite de GeoEye ha sido lanzado este sábado con éxito al espacio. GeoEye-1 proveerá al Gobierno estadunidense, a Google y otras empresas de imágenes de la superficie terrestre con alta resolución, la más alta que pueden proporcionar los satélites en órbita actuales. El satélite podrá capturar imágenes de hasta 0,41 metros de resolución, pero los usuarios sólo podremos disfrutar de imágenes de medio metro de resolución, ya que es lo máximo que permiten las leyes actuales.

Como ha señalado el director del proyecto GeoEye, Matthew O’Connell, en una entrevista para Reuters, el nuevo satélite “abrirá gran cantidad de nuevas oportunidades” gracias al detalle de la imágenes que enviará a la Tierra.

El satélite, que ha costado 502 millones de dólares, ha sido financiado en parte por la Agencia Geoespacial de Inteligencia de EEUU y más empresas interesadas en el proyecto.

Los otros satélites de GeoEye proporcionan imágenes a Google, Microsoft y Yahoo, pero Google tendrá exclusividad con el nuevo satélite. El buscador será la única compañía que trabaje con GeoEye-1 con derecho a poner las imágenes a través de Internet, ofreciendo a sus usuarios fotografías con mayor detalle en tres o cuatro meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor