El nuevo SoC Helio X30 de MediaTek tendría una CPU con 10 núcleos en 4 grupos

Movilidad

En mayo MediaTek anunció sus nuevos SoCs Helio X20, los primeros en contar con una CPU con 10 núcleos. Ahora serían los Helio X30 los nuevos SoCs a los que los rumores apuntan que ya estarían desarrollando.

El fabricante de chips para móviles MediaTek sigue abriéndose camino por las gamas medias y altas de smartphones y tablets, contando cada vez más con SoCs de una potencia que no tiene nada que envidiar a los de otros fabricantes. Con su Helio X10 MediaTek demostró que los fabricantes de dispositivos podían confiar en ella.

Luego vino el Helio X20, que la compañía presentó el pasado mayo y se convirtió en el primer SoC móvil con una CPU de 10 núcleos. En su caso contaba con tres grupos, uno de cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1,4GHz, otros cuatro Cortex A53 a 2GHz y por último un par de Cortex A72 a 2,5GHz.

Pero al parecer MediaTek estaría desarrollando su sucesor, el Helio X30, que incorporá importantes mejores. En este caso los 10 núcleos estarían divididos en cuatro grupos. Por un lado uno de cuatro núcleos A53 a 1GHz, luego otro de dos A53 a 1,5GHz, seguido de dos A72 a 2GHz y por último otros cuatro A72 a 2,5GHz.

Además de esto, el nuevo Helio X30 contaría con una GPU ARM Mali T880 y soporte para 4GB de RAM LPDDR4, superando bastante en potencia y capacidad a su predecesor. En un principio los primeros dispositivos con Helio X20 llegarán a principios de 2016, por lo que los dispositivos con Helio X30 llegarán más tarde, aunque puede que en el primer trimestre del año que viene.

Lea también :