El nuevo VelociRaptor de Western Digital corre que se las pela

Empresas

El fabricante Western Digital nos sorprendió en su momento con su serie de discos VelociRaptor. Ahora vuelve a hacerlo con el disco duro más rápido del mundo con interfaz Serial ATA y una capacidad duplicada.

Detalles de estas maravillas de almacenamiento magnético tras el salto.

Los nuevos VelociRaptor mejoran el rendimiento en un 15% con respecto a los anteriores y están destinados a servidores, ordenadores y estaciones de trabajo de alto rendimiento.

Sus especificaciones son realmente sorprendentes, 10.000 rpm y transferencias de hasta 750 MB por segundo, en discos duros de 2,5″ con capacidades de hasta 600 GB.

Además son compatibles con las carcasas de 3,5″ IcePack que disipan el calor generado a velocidades tan altas y permiten instalarlos en los clásicas bahías de 3,5 pulgadas.

Su precio además no está nada mal, 290 euros para su versión de 600 GB, y 255 euros para 450 GB. La verdad es que me compraría uno para mi portátil si no fuera porque probablemente terminaría fundiéndose en mis manos, y en un netbook ya ni hablamos, probablemente terminaría viajando en el tiempo.— :Dani Burón [eWeek]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor