El número de internautas chinos alcanza los 123 millones

Empresas

A pesar de la cifra, muchos de los usuarios online no pueden navegar libremente por la Red debido a la censura.

Los últimos datos del Gobierno chino revelan que ya hay 123 millones de internautas del país asiático, que refuerza así su posición como segundo país del mundo con más usuarios. Esta cifra supone un aumento de 12 millones respecto a la cifra registrada a finales de 2005.

El informe del Centro de Información de Internet de China revela que 30 millones de estos internautas son estudiantes de primaria y secundaria, un número pequeño comparado con los 200 millones de estudiantes que hay en China en estos niveles de educación.

La banda ancha también ha crecido en lo que va de 2006, y ya llega a 77 millones de usuarios, 13 millones más que a finales de 2005. Además, los internautas chinos siguen en el primer puesto en tiempo conectados a Internet, con 16,5 horas a la semana.

Sin embargo, muchos de estos internautas no pueden navegar libremente por la Red debido a la censura. El último caso desvelado ha sido la condena al periodista Li Yuanlong por publicar artículos considerados subversivos por el Gobierno chino.