El número de internautas españoles aumenta hasta los 9,13 millones

Empresas

Según Nielsen/Netratings, el número de dominios visitados por usuario creció un 8,4 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 103, en el segundo trimestre del año.

El número de usuarios de Internet en España con acceso desde el hogar creció en un 9 por ciento durante el segundo trimestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior, un incremento que sitúa la cifra total de internautas en 9,13 millones de personas.

Según Nielsen/Netratings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, cada usuario visualizó una media de 1.778 páginas en el segundo trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 16,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2003.

Asimismo, cada usuario inició una media de 51 sesiones en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 21 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el número de dominios visitados por internauta creció un 8,4 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 103.

Además, los usuarios de Internet navegaron una media de 27 horas en este segundo trimestre, cuatro horas más que en 2003, aunque el tiempo medio de visita de una página se mantuvo casi idéntico, pasando de los 58 segundos a 57.