El número de líneas de banda ancha creció un 47% en enero

CloudEmpresas

Se trata del mayor incremento registrado en las conexiones de Internet en España desde abril de 2008.

España ya ha superado los 9,86 millones de líneas de banda ancha y avanza imparable hacia los 10 millones . Así lo ha puesto de manifiesto una nota publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que subraya el gran número de altas que se siguen dando, con un gran crecimiento el mes pasado.

En enero se habrían sumado 107.753 conexiones, elevándose un 47% respecto al mes precedente y suponiendo el mayor incremento en el parque de Internet desde abril de 2008. Así, la penetración de la banda ancha en España ya se sitúa en las 21,1 líneas por cada 100 habitantes.

En los últimos tres meses los operadores alternativos habrían sido los más beneficiados con un 60,67% de la ganancia neta de líneas de banda ancha. Les seguiría Telefónica, con un 24,9% y los operadores de cable, con un 14,43%.

Por otro lado, el primer mes del año no fue especialmente favorable para el segmento de la telefonía móvil. En este intervalo hubo un descenso de 76.303 líneas, motivado por las nuevas normativas de identificación de los propietarios en los servicios prepago y la aplicación de la misma de Movistar. Se espera que en los próximos meses, cuando el resto de operadoras procede de la misma manera, sigan sucediéndose las bajas.

La telefonía fija se granjeó 20.228 en enero, registrando su tercera subida consecutiva desde octubre del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor