El número de ordenadores por alumno en España supera la media europea

Empresas

Según un estudio de Telefónica, el aprendizaje a través de Internet o
e-learning representa el 5 por ciento del esfuerzo de formación en las
grandes empresas.

El número de ordenadores en las aulas de primaria, secundaria y

Formación Profesional se cifró en el curso 2001-2002 en 12,2 por cada

100 alumnos, y en 27 en el nivel educativo superior, según un estudio de

Telefónica, que ha observado que estos porcentajes son superiores a la

media europea.

De hecho, expertos de esta compañía han dado a

conocer algunos datos del informe sobre “La Sociedad de la Información

en España 2003” en el transcurso de una mesa redonda sobre las

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España, según

informa Reuters.

En cuanto al número de ordenadores conectados a

Internet por cada 100 alumnos durante 2002, la cifra fue de 7,3, por

delante también de la media de la UE (6,3 por ciento), según el informe,

que pone de manifiesto que el 43 por ciento de los centros conectados a

la red utiliza ya conexiones ADSL.

Según los expertos que

intervinieron en la mesa, el aprendizaje a través de Internet

(e-learning) representa el 5 por ciento del esfuerzo de formación en las

grandes empresas y su expectativa de crecimiento es la más alta de

Europa.

Por otro lado, y según añaden las mismas fuentes, los

ponentes han destacado que la implantación de las TIC impulsa el

desarrollo de un sistema educativo más flexible, ya que permite el

aprendizaje desde casa o en el puesto de trabajo, así como el desarrollo

de la “escuela expandida”, o comunicación digital entre el centro

educativo (escuela) y los alumnos y docentes (casa), y el denominado

“campus extendido”.

En el ámbito de los portales de Internet los

representantes de esta empresa han subrayado las iniciativas que

pretenden agrupar comunidades educativas, como es el caso de Educaterra,

el portal de formación y educación del Grupo Telefónica.

Con

todo, en el entorno corporativo, el e-learning representa el 2,8 por

ciento de la formación empresarial en España, y llega al 5 por ciento en

las grandes organizaciones.

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