El número de propietarios de ereaders y tablets se dobló en Navidades

EmpresasMovilidadTabletas

En ambos casos, el porcentaje de personas con esos dispositivos pasó en Estados Unidos del 10% en diciembre al 19% en enero.

El regalo estrella de estas Navidades en Estados Unidos han sido los tablets y los ereaders, por lo menos si se tienen en cuenta los datos recogidos por Pew Research Centre. Según sus encuestas, las Navidades provocaron que el número de personas con tablets y con ereaders se doblase en tan solo un mes.

Las cifras son claras: en diciembre de 2011, las encuestas realizadas por la compañía indicaron que el 10% de la población adulta de Estados Unidos era propietaria de un ereader. En enero de 2012, no obstante, ese porcentaje había subido hasta el 19%. Lo mismo ocurrió con los tablets: del 10 al 19% en tan solo un mes.

Pew Research Centre realiza estas encuestas todos los meses y, si bien el número de personas con tablets no deja de aumentar, el porcentaje de ereaders ha sufrido una evolución algo menos clara. Creció de forma regular hasta alcanzar el 12% en mayo de 2011, pero después cayó al 9% en agosto, notando la influencia de los tablets. La bajada masiva de precios a raíz del lanzamiento del Kindle Fire podría haber ayudado a los ereaders a recuperar su popularidad.

Desde la firma de análisis también han observado que la tasa de propietarios de tablets es similar entre sexos y razas. Eso sí, cuanto más gana una persona o un nivel de estudios más alto tiene, es más probable que tenga una tableta. Los datos de ereaders son simislares, según recoge The Register, aunque el porcentaje de mujeres es ligeramente superior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor