El número de SMS crece en la Administración Pública

Movilidad

La banca y las Administraciones Públicas fueron los dos sectores que experimentaron un mayor crecimiento porcentual en el uso de la mensajería SMS.

Los SMS se han utilizado en estos sectores como canal de comunicación con su base de usuarios durante 2004, según un estudio realizado por el fabricante de plataformas de movilidad Latinia entre sus propios clientes.

Mientras que el crecimiento de la llamada mensajería Premium (mensajes sobretarificados) creció un 4 por ciento a lo largo del pasado año, según la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM), los SMS no sobretarificados de uso empresarial lo hicieron hasta en un 34 por ciento.

Entre los principales servicios, las entidades financieras optaron por reforzar sus programas de fidelización ofreciendo a sus clientes mayores facilidades de uso con el banco para extender mediante un nuevo canal su relación con el cliente.

En lo que se refiere a las Administraciones Públicas, el 87 por ciento de los servicios son de tipo unidireccional, mayoritariamente alertas o notificaciones de todo tipo, desde los más clásicos enfocados a la gente joven con información sobre actividades de ocio, a todo tipo de avisos sobre renovaciones, inicio de períodos contributivos, cortes de necesidades básicas, obras, etc.