El número de suscriptores a la IPTV se duplicó en 2007

Empresas

El año pasado se llegó a los 12,3 millones de abonados a la televisión online, gracias sobre todo a la influencia del crecimiento registrado en Europa occidental.

El número de suscriptores a la televisión online duplicó su tamaño en 2007 hasta alcanzar los 12,3 millones, debido principalmente a la influencia que tuvo el desarrollo de estos servicios en países de Europa occidental, donde algunos proveedores los ofrecieron de forma gratuíta.

Según los datos de un estudio presentado por Informa Telecoms & Media, estos países, entre los que se incluye España, representaron un 57 por ciento de los suscriptores mundiales a la televisión por Internet (IPTV).

En Francia, por ejemplo, proveedores como France Telecom, Free de Iliad, Neuf y Alice, consiguieron atraer 5 millones de suscriptores a la televisión por Internet, al ofrecer el servicio de forma gratuíta dentro de paquetes de ofertas de banda ancha.

El mercado más maduro, sin embargo, continúa siendo el chino, que cuenta con el 60% de los clientes de banda ancha de ADSL, suscritos a servicios de IPTV.