El Observatorio Salud y Mujer estrena web

Cloud

El centro facilita la consulta de documentos y recursos, el acceso a estudios saludables para mujer y otros servicios online.

El Observatorio Salud y Mujer ha presentado su página we b, una iniciativa de la Fundación Biblioteca Josep Laporte, en colaboración con Sanofi-Aventis, destinado a ofrecer información de calidad especializada en temas de salud para las mujeres.

Esta web, explicaron sus responsables, “facilita la consulta de documentos y recursos, el acceso a estudios relacionados con la salud de la mujer, a encuestas, a formación e información sobre diferentes actividades, además de una revista mensual de salud y un buzón de atención a sus usuarias”. La presentación se hizo en el marco de las III Jornadas del Observatorio de Salud y Mujer, sobre salud materno-infantil.

Durante estas jornadas, Marie McCormick, del Departamento de Sociedad, Desarrollo Humano y Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, expuso los nuevos resultados de las estrategias llevadas a cabo en la atención de recién nacidos de alto riesgo.

Las jornadas también sirvieron para recordar que la salud reproductiva y sexual es una condición de bienestar físico, mental y social en aspectos relativos al sistema reproductivo en todas las etapas de la vida, según lo define la Organización Mundial de la Salud. y agrega que “La salud reproductiva implica que las personas puedan tener una vida sexual satisfactoria y segura, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir tenerlos, cuándo y con qué frecuencia”.

Durante las jornadas, además, se planteó la necesidad de desarrollar un plan de salud integral de la mujer, que debe implicar la atención prenatal, del parto y del recién nacido, así como un seguimiento que asegure el bienestar de madre y hijo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor