El Office para iPad logra 12 millones de descargas en una sola semana

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

La aplicación para las tabletas de Apple, que incluye Word, Excel y Power Point, cuenta ya con 12 millones de descargas que demuestran el éxito que está cosechando entre los seguidores de la compañía de Cupertino.

El esperado Office para la tableta de Apple ha comenzado a dar sus frutos, al menos en lo que a número de usuarios respecta. La propia compañía fabricante de software a informado en su cuenta de Twitter que desde su lanzamiento hace apenas una semana el paquete que incluye los populares Word, Excel y Power Point ha cosechado 12 millones de descargas en los dispositivos iPad, según revela la web TNW.

Microsoft presentó el pasado 28 de marzo esta versión del famoso paquete ofimático de Microsoft para integrarlo en las tabletas de la compañía de Cupertino. A partir de ahora,  los usuarios pueden editar y componer documentos de texto, presentaciones o trabajar con hojas de cálculo, todo ello desde su iPad. El paquete Office funciona en la tableta como una aplicación que el usuario se puede “descargar gratuitamente”, al tiempo que el “visionado de documentos y presentaciones no tiene coste alguno ni requiere de suscripción”, detallaban los responsables de la app durante su presentación.

Ahora bien si el visionado de las nuevas aplicaciones es gratis, no lo es su edición dado que el usuario debe suscribirse en una opción de pago de Office 365 para poder llevar a cabo esta función. Por tanto no está tan claro que porcentaje de estos 12 millones ha podido hacer uso real de la app, según explica la web, si bien este elevado número de descargas si indica el “gran interés despertado por Office para ipad entre los seguidores de Apple”, subrayan desde el site.

Al margen de ello, los usuarios que opten por esta nueva aplicación en su tableta podrán disfrutar de numerosas funcionalidades. De hecho, entre otras tareas a los documentos que tengan ya almacenados en la memoria de su tableta o bien optar por almacenarlos en una cuenta de OneDrive o SharePoint para acceder a ellos de forma remota desde cualquier lugar con conexión a Internet.

 

Lea también :