Raspberry Pi: el ordenador del tamaño de la palma de la mano con el que puedes jugar a "Quake III" cuesta 17€

Empresas

Aunque parezca mentira, en tan poco espacio como el que ocuparía uno de tus dedos, cabe una buena lista de tecnología informática.

Procesador  ARM11 de 700Mhz, memoria SDRAM de 128Mb o 256Mb, soporta vídeo en formato 1080p30 H.264, salidas de vídeo compuesto y HDMI, puerto USB 2.0, ranura para tarjetas de memoria SD/MMC/SDIO, opcionalmente concentrador USB y controlador de red Ethernet 10/100.

Y todo eso, en apenas un palmo, funciona como podéis ver en este vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e_mDuJuvZjI[/youtube]

En cuanto al sistema operativo está preparado para funcionar con SO de tipo abierto (Ubuntu, Iceweasel, KOffice, Python…). Mientras sales de tu asombro comparando el tamaño de la placa base que aparece en la foto y el de la gigantesca torre que ocupa media mesa a tu lado te damos la mala noticia de que aún no está en venta de manera comercial pero teniendo en cuenta que hace unas décadas un ordenador era una habitación enorme llena de cables y circuitos es posible que no tardes mucho en poder comprar algo como Raspberry Pi en el kiosko o incluso te puede venir de regalo con el periódico del domingo. ─[Raspberry Pi]

 

Lea también :