El origen de IMDb con guión de su fundador

Empresas
0 0

Cualquier cinéfilo que se precio tendrá IMDb en sus favoritos y casi todos hemos consultado esta web alguna vez para conocer detalles de las películas de ayer y hoy, pero ¿cómo empezó todo? Tras el salto una historia que parece sacada de un guión navideño y que no s cuenta como un hobby consiguió convertirse en una forma de vida.

El fundador de IMDb es Colin Needham, británico de 43 años y aficionado a las películas que en su juventud se dedicaba a programar videojuegos y luego tras la universidad comenzó a trabajar en Hewlett Packard.

Durante años se dedicó a crear una base de datos de películas y en 1989 hablando con otro cinéfilo por Email decidió subir su base de datos a la red. En Octubre de 1990 nació IMDb que fue evolucionando poco a poco y pasó de ser una lista descargable renovada cada mes a una página interactiva gestionada por 20 voluntarios.

En 1996 IMDb se convirtió en una compañía y en 1998 la vendió a Amazon quedándose como vicepresidente. Pero el verdadero éxito está en su versión profesional usada por la industria y lo que le ha permitido ir a estrenos codeándose con las estrellas…

¡Qué bonito! Y luego dicen que el trabajo duro no tiene su recompensa… Ya sabéis, año nuevo vida nueva, olvídate de los errores del pasado y dejate vivir a tu manera.— Dani Burón [Telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor