El overclocking pasa a otro nivel con Intel “Haswell”

Empresas

El overclocking es la técnica o conjunto de técnicas que permite elevar el rendimiento de cierta máquina, en este caso un ordenador, por encima de las especificaciones para las que ha sido diseñada. En el ámbito informático este método se lleva utilizando prácticamente desde la popularización de los ordenadores personales.

Pues parece que la nueva generación de procesadores Intel llevarán el overclocking un paso más allá.

Desee hace un tiempo hacía aquí no era extraño encontrar ciertos usuarios que mediante modificaciones en los parámetros de funcionamiento de sus procesadores consiguieran unas mejoras de en torno al 30 % respecto a las especificaciones de fábrica.

Con la aparición de la serie i7 de Intel este dato se elevó hasta el 50 %. Aunque históricamente los procesadores de AMD, la empresa rival directo de Intel, son más dados a este tipo de prácticas.

La nueva generación de procesadores, cuyo nombre en clave es Haswell, parece que facilitará aún más el overclocking con un interfaz y con un diseño más orientado a ello. Pero, en todo esto tiene que haber un pero, esta modificación de los valores de fábrica sólo estará disponible en ciertas series que lo permitan.

Sin duda, algo excitante y divertido pero con su cierto riesgo, evidentemente. [Softpedia]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor