El Padfone de Asus llega a España

EmpresasMovilidad

El dispositivo, mostrado por primera vez en la feria taiwanesa Computex en mayo de 2011, ha tenido su puesta de gala en Barcelona.

Hace más nueve meses que el fabricante taiwanés dejaba ver en su país natal el PadFone, un dispositivo tableta que en realidad funciona como una especie de dock para su smartphone o un smartphone que se convierte en tableta, según se mire. El fabricante lo ha presentado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona, abundando en su estrategia para hacer que las tabletas se conviertan en un mercado diversificado que satisfaga las necesidades de todo tipo de públicos.

La ventaja principal de esta combinación es que el Padfone puede servirse de la red 3G asociada al teléfono. Bastaría con una tarjeta SIM para esta “transferencia” de conectividad. Por otro lado, el smartphone se puede cargar aprovechando la energía de la tableta, aumentando su autonomía por cinco gracias a esta operación.

Los accesorios le dan un valor añadido a este mix de movilidad. Lo que era smartphone convertido en tablet puede transformarse en una especie de laptop si le sumamos el teclado Padfone Station Dock. También es posible hacerse con un lápiz óptico Bluetooth denominado PadFone Stylus Headset.

El Padfone como tal es en realidad un teléfono inteligente de pantalla SuperAMOLED HD, procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 y cámara de 8 megapíxeles con procesador de imagen Fuji.

La empresa taiwanesa también ha mostrado sus novedades en el ámbito de las tabletas puras y duras, incluyendo el Transformer Prime. Transformer Infinity es el primer tablet Full HD de la marca, con una pantalla de 1900 x 1200 píxeles y 600 nits de brillo. El tablet puede adquirirse en tres modalidades de acorde a su conectividad: 4G LTE, 3G y WiFi. La primera versión dispone de un procesador

Asus también ha lanzado el Transformer Pad 300, un equipo más orientado a los amantes del diseño. Viene en colores azul, blanco y rojo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor