El pago móvil a través de NFC está listo para despegar

EmpresasMovilidad

La consultora Frost & Sullivan predicen que la tecnología NFC generará 1.000 millones de dólares en ingresos procedentes de pagos a través del móvil.

La tecnología NFC, o Near Field Communication se empieza a integrar en los terminales móviles, y será el sistema de pago a través de móvil dominante para 2016. Eso es al menos lo que asegura la consultora Frost & Sullivan.

El informe del grupo, titulado “NFC – When Will Be the Real Start?”, prevé que para 2015 los sistemas de pago a través de NFC estarán integrados en el 53% de los smartphones de todo el mundo. El informe sugiere también que las tradicionales áreas de conflicto entre los operadores móviles y los bancos están desapareciendo, y que los dos sectores planean un empuje coordinado hacia la NFC.

Jean-Noël Georges, directivo de Frost & Sullivan asegura que diferentes elementos de seguridad aplicados en la NFC han permitido a los diferentes participantes tecnológicos en el sector de los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos electrónicos establecer su propia infraestructura de pago.

En conjunto los pagos a través de móviles que utilicen la tecnología NFC alcanzarán los 111.000 millones de dólares para 2015, un tercio de los cuales se quedará en el mercado de Estados Unidos. Además, Front & Sullivan prevé un crecimiento medio anual del 118% en cinco años, desde 2010 a 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor