El “país de la libertad” te trata como un terrorista si haces bromas por Twitter

Empresas

Dos inocentes tweets han sido todas las pruebas que necesitaban los agentes del Departamento de Seguridad Nacional para arrestar, mantener en el calabozo durante 12 horas y luego echar a dos ciudadanos británicos recién llegados del país.

En uno de los tweets dice: ‘Free this week, for quick gossip/prep before I go and destroy America?’ lo que lleva a deducir que si alguien meramente racional puede pensar que no es una frase hecha de cachondeo simplemente es imbécil.

Pero lo peor es que el segundo tweet era incluso una frase de Padre de Familia: ‘3 weeks today, we’re totally in LA pissing people off on Hollywood Blvd and diggin’ Marilyn Monroe up!’ y llevó a los agentes a la absurda situación de buscar en su equipaje picos y palas para desenterrar a Marilyn e incluso interrogarles sobre como lo iban a hacer.

Es tan absurdo que resulta cómico, aunque luego no lo sea para nada que te arresten, te quiten libertades por la cara y te echen sin dar explicaciones y sin que puedas hacer nada, con el tiempo y dinero que eso te supone y del que nadie se hace responsable.

El motivo de que se produzca esto son los escaneos automáticos que el Departamento hace de tweets usando cuentas falsas para luego buscar palabras como: Illegal immigrant, Outbreak, Drill, Strain, Virus, Recovery, Deaths, Collapse, Human to animal, Trojan.

Demencial, no queda otra manera de describirlo. Mira que me gusta EEUU y no apoyo para nada el ciberactivismo destructivo, pero colapsar el absurdo sistema estadounidense con una protesta enviando todas estas palabras en diferentes idiomas cada ciertos días sí que podría servir para que al menos esta situación absurda no se vuelva a repetir. [The Daily Mail]

Lea también :