El pan de cada día

Movilidad

Las ventajas de los medios digitales para encontrar empleo hablan de una nueva cultura laboral donde sus beneficios se encuentran a disposición de cualquier usuario.

Internet se configura actualmente como una de las alternativas más eficaces a la hora de buscar empleo, esa problemática social que se erige junto con el terrorismo y la inseguridad en una de las más relevantes del presente y también del futuro español.

De hecho, la tercera parte de la población que busca colocación ve salida a su difícil situación a través de las bolsas de trabajo online, un elemento a añadir en lo que puede ser el primer reto a enfrentar de la vida laboral de todo el que necesita dinero. Ya sea poco, suficiente o conveniente porque, en esta clasificación, el que requiere de cuantiosos fondos tendrá que optar dada su naturaleza a otros mecanismos más sofisticados.

La cifra habla por sí misma: hay más de 15 millones de currículos navegando en la Red y, en consecuencia, beneficiándose de las ventajas que suponen las Nuevas Tecnologías de la Información.

Pero la cuestión no acaba aquí. Los expertos señalan que el uso de Internet ha creado una nueva cultura de trabajo donde los costes se reducen a la hora de reclutar empleados y donde, al mismo tiempo, la inmediatez de la relación oferta/demanda permite ahorrar tiempo y espacio. Es más, el 60 por ciento de los que buscan trabajo en España emplean los medios electrónicos, de una manera u otra, para conseguir el sustento del pan de cada día.

Y, lo más importante en este recorrido donde hasta al más pintado le va la vida, un tercio aproximado de los mismos trabajadores, cuyo perfil como se puede imaginar es de lo más variopinto, encuentran empleo al presentar varios currículos. Así las cosas, las garantías digitales muestran sus últimas ventajas encontrándose, por supuesto, a disposición de cualquier usuario.

Lea también :