El Papa Benedicto, la próxima estrella de YouTube

CloudEmpresas

El Vaticano ha anunciado que los textos y vídeos de los discursos del Papa, así como las noticias sobre el pontífice estarán disponibles en YouTube.

Parece que el Vaticano se adapta a los nuevos tiempos, al menos tecnológicos, y tanto el centro de Televisión del Vaticano como la Radio del Vaticano han empezado a colaborar con Google en un proyecto que colocará los vídeos y textos de Benedicto XVI, así como las noticias relacionadas con el Pontífice, en YouTube. La próxima semana se anunciarán más detalles, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

La Iglesia Católica mira con buenos ojos las nuevas tecnologías, y ha llegado a afirmar que los productos electrónicos son necesarios para distribuir la Biblia en el mundo actual. “La voz de las palabras divinas debe resonar en radio, canales de Internet con distribución virtual online, CD, DVD, iPod, y en las pantallas de cine y televisión”, se pudo leer en un comunicado oficial lanzado durante una reunión de obispos católicos en octubre.

De hecho, la App Store de iPhone pone a disposición de los usuarios iBreviary, un libro de oraciones que los usuarios pueden descargar en sus terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor